EL BARCO

Desde la primera vez que tomamos contacto con el BAHARI (anteriormente llamado Ain’t Misbehavin’) supimos que era el barco ideal para nuestro proyecto, así nos lo aseguraba su historia, palmarés y características técnicas.

Se trata de un barco aparejado en “sloop” (un solo palo) de 14.3 m de eslora y 4.6 m de manga, diseñado por el neozelandés Angelo Lavranos y construido en Sudáfrica en los astilleros de Ian Martin en octubre de 1991. Fue reformado completamente en 1996, extendiendo su eslora, aumentando significativamente su superficie velica y mejorando sus características de crucero, entre otras reformas.

Su historia reciente es curiosamente paralela a nuestro desafío, en 2002 fue adquirido en Suráfrica por tres jóvenes navegantes británicos, con el objetivo de navegar con él alrededor del mundo, tras realizarle unas pequeñas mejoras y completarlo con equipamiento adicional se lanzaron al mar, circunnavegando con éxito el planeta entre los años 2003 y 2005.

El BAHARI no es un barco de crucero hecho en serie como los que fabrican la mayoría de astilleros comerciales, fue diseñado y construido por encargo, atendiendo a unas exigencias mucho mayores. El resultado es un barco más resistente y ligero que un crucero de su misma eslora, preparado para competir en las más duras regatas oceánicas y resistir con solvencia las peores condiciones meteorológicas.

Siendo básicamente un “crucero-regata”, combina las excitantes prestaciones de un barco de competición con amplia superficie velica y desplazamiento ligero, con unos interiores amplios y confortables, reuniendo todas las comodidades necesarias para la vida abordo tanto durante las largas travesías oceánicas como en las relajadas etapas de crucero.

El barco ya ha demostrado sobradamente sus excelentes cualidades marineras tanto durante su primera vuelta al mundo, como participando en numerosas regatas oceánicas internacionales, entre las que cabe destacar la prestigiosa ”Rolex Sidney-Hobart”, conocida por las durísimas condiciones meteorológicas a las que se enfrentan los barcos participantes.


Diseño Web